viernes, 2 de febrero de 2007

En busca de la felicidad

EN BUSCA DE LA FELICIDAD (THE PURSUIT OF HAPPYNESS)
Director: Gabriele Muccino
Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith...
EEUU - 2006

ARGUMENTO
Chris Gardner es un vendedor con talento especial para las matemáticas. Sueña con convertirse en alto ejecutivo para dar rienda suelta a su talento y conseguir la estabilidad económica para su familia, pero cada día se encuentra con una nueva piedra en el camino. En los peores momentos que podría imaginar su hijo será su único apoyo.

CRÍTICA
En busca de la felicidad es una película deliciosa. Sí, habla del sueño americano y del cansino mensaje que dice que en EEUU todo es posible, pero eso no le quita ni un solo gramo de calidad ni de interés a la historia. Porque el espectador se mete de lleno en la película de principio a fin, sufre y se identifica en todo momento con el protagonista, igual que celebra casi como propios sus contados éxitos.

Will Smith borda su papel dando vida a Chris Gardner, el hombre de carne y hueso en cuya biografía está basada la película. Una vida de esas que enseñan al espectador a no rendirse nunca y a no dejar de luchar por sus sueños, independientemente de lo lejanos o imposibles que parezcan.

El actor sigue demostrando con cada nuevo papel lo lejos que quedó atrás su etapa de ídolo adolescente y lo versátil que resulta como actor. Vale para un roto y un descosido, acción o drama, porque siempre está bien. No estamos hablando de Robert de Niro, pero tampoco hace falta. Por si fuera poco, en esta ocasión le acompaña en pantalla su propio hijo (en la vida real y en la ficción), y la verdad es que el chaval lo borda. Le vendrá de familia.

ABOGADO
Salvando las distancias, ¡Qué bello es vivir! es el ejemplo típico de película de cabecera para levantar el ánimo a todos aquellos que no encuentran su lugar en el mundo. A partir de ahora, En busca de la felicidad lo será para los que tienen una meta y no piensan parar hasta conseguirla.

FISCAL
Algunos la acusarán de edulcorada y sensiblona... Ellos verán.

VEREDICTO
Si pasas cerca de un cine donde están poniendo En busca de la felicidad...
Entra a verla y date un atracón de positividad.

No hay comentarios: