miércoles, 6 de agosto de 2008

Superagente 86 De película

SUPERAGENTE 86 DE PELÍCULA (GET SMART)
Director: Peter Segal
Reparto: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson…
EEUU - 2008

ARGUMENTO
Remake cinematográfico de la serie de televisión que se popularizó en los años sesenta. Maxwell Smart es un gran analista de la agencia CONTROL, el máximo exponente estadounidense en labores de inteligencia. Un día Smart ve cumplido su sueño cuando es promocionado por su jefe para convertirse en agente secreto. A partir de ese momento tendrá que viajar a Rusia para luchar contra la organización terrorista KAOS. En esta misión le acompañará la Agente 99, una mujer que ha pasado por una operación de cirugía plástica para cambiar su identidad.

CRÍTICA
Hollywood no tiene pretensiones de inventar nada nuevo, y mucho menos cuando se trata de ganar dinero fácil. Superagente 86 es el típico producto veraniego, facilón y sin más pretensiones que llevar a familias enteras hasta las salas de cine (y si pueden ser cines de verano mejor, allí se disimulan aún más los defectos con los ruidos del exterior).

Se trata, por tanto, de un producto bastante blanco cuyo principal objetivo es hacer reír un poquito a muchos targets, en lugar de apostar por uno de ellos y hacer algo más inteligente para los más exigentes, o, por el contrario, algo descaradamente estúpido para aquellos que solo quieren salir a la calle para dejar de ver por un rato El diario de Patricia o cualquiera de los programas veraniegos que tan poquito dicen de la televisión española.

En cuanto al reparto de la película, decir que es bastante acertada la elección de Steve Carell como protagonista absoluto. Un hombre que sigue aprovechando el mejor momento de su carrera para demostrar que es un cómico de garantías y bastante versátil, siendo capaz de compaginar productos reputados como Pequeña Miss Sunshine o la serie de televisión The Office, con películas absolutamente comerciales como Virgen a los 40.

ABOGADO
Lo mejor de la película son las bromas sexuales de su protagonista, un hombre encorsetado en una fachada de hombre correcto y perfectamente profesional, pero con demasiada libido acumulada en su interior como para compartir aventuras con una compañera tan atractiva sin perder la compostura.

FISCAL
Viendo este tipo de historias se echan de menos otros productos con policías desastre como la saga Agárralo como puedas, mucho más gamberra y disparatada. ¿Dónde quedaron esos guionistas?

VEREDICTO
Aprobado
(En verano todos somos menos exigentes, y aún más cuando vamos al cine).

No hay comentarios: