Te quiero, tío
I LOVE YOU, MAN
Director: John Hamburg
Reparto: Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones…
EEUU - 2009
ARGUMENTO
Peter Klaven está a punto de casarse con la mujer de sus sueños. Su vida y su futuro parecen perfectos, sin embargo, hay algo que le hace ser diferente al resto de personas de su mismo sexo: no tiene amigos masculinos. Por este motivo decide lanzarse a conocer a un hombre para compartir una amistad y proponerle que sea el padrino en su inminente enlace matrimonial.
CRÍTICA
Te quiero, tío es una buena muestra de lo que es la nueva comedia norteamericana. Un nuevo cine heredero de las sitcoms televisivas, que parece querer apartarse de sagas adolescentes mucho más facilonas y escatológicas como American Pie o lo que fue en su día Porky´s. Lo bueno es que en el mundo del cine debe haber de todo, por eso hay sitio para todo tipo de comedias. Un cine cuyo principal objetivo, no debemos olvidarlo, es el de hacer reír a los espectadores, algo que durante los últimos diez años se conseguido de forma mucho más efectiva en la pequeña pantalla que en las salas de cine.
Quizás por eso esta nueva comedia norteamericana está protagonizada por dos viejos conocidos para los fans de la sitcom made in USA. El primero de ellos, Paul Rudd fue un rostro habitual a lo largo de la última temporada de la gran comedia televisiva Friends. Por su parte, Jason Segel es uno de los cinco protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre, sin duda alguna, la mejor de todas las sitcoms que han tratado de rellenar el hueco que dejó Friends desde su desaparición definitiva hace ya más de cinco años.
Dicho todo esto, ¿qué ofrece Te quiero, tío al espectador que se acerque a las salas de cine? Bueno… lo justo, que no es poco, ni mucho. Es decir, no se insulta la inteligencia del espectador en ningún momento, hay una buena premisa cómica (depositada en ese futuro esposo que es incapaz de encontrar amigos de su mismo sexo) y el metraje de la cinta tiene gags suficientes (que no continuados) como para que el espectador llegue al final de la cinta sin mirar apenas el reloj.
Director: John Hamburg
Reparto: Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones…
EEUU - 2009
ARGUMENTO
Peter Klaven está a punto de casarse con la mujer de sus sueños. Su vida y su futuro parecen perfectos, sin embargo, hay algo que le hace ser diferente al resto de personas de su mismo sexo: no tiene amigos masculinos. Por este motivo decide lanzarse a conocer a un hombre para compartir una amistad y proponerle que sea el padrino en su inminente enlace matrimonial.
CRÍTICA
Te quiero, tío es una buena muestra de lo que es la nueva comedia norteamericana. Un nuevo cine heredero de las sitcoms televisivas, que parece querer apartarse de sagas adolescentes mucho más facilonas y escatológicas como American Pie o lo que fue en su día Porky´s. Lo bueno es que en el mundo del cine debe haber de todo, por eso hay sitio para todo tipo de comedias. Un cine cuyo principal objetivo, no debemos olvidarlo, es el de hacer reír a los espectadores, algo que durante los últimos diez años se conseguido de forma mucho más efectiva en la pequeña pantalla que en las salas de cine.
Quizás por eso esta nueva comedia norteamericana está protagonizada por dos viejos conocidos para los fans de la sitcom made in USA. El primero de ellos, Paul Rudd fue un rostro habitual a lo largo de la última temporada de la gran comedia televisiva Friends. Por su parte, Jason Segel es uno de los cinco protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre, sin duda alguna, la mejor de todas las sitcoms que han tratado de rellenar el hueco que dejó Friends desde su desaparición definitiva hace ya más de cinco años.
Dicho todo esto, ¿qué ofrece Te quiero, tío al espectador que se acerque a las salas de cine? Bueno… lo justo, que no es poco, ni mucho. Es decir, no se insulta la inteligencia del espectador en ningún momento, hay una buena premisa cómica (depositada en ese futuro esposo que es incapaz de encontrar amigos de su mismo sexo) y el metraje de la cinta tiene gags suficientes (que no continuados) como para que el espectador llegue al final de la cinta sin mirar apenas el reloj.
Eso en el lado positivo. En el negativo hay que decir que la cinta no se acerca, ni de lejos, a grandes comedias contemporáneas como Los padres de ella o Algo pasa con Mary. Al contrario, es de las que se olvidan rápido porque no tienen ninguno de esos momentos excepcionalmente divertidos, ni una historia en condiciones que acompañe de verdad a la tara de su personaje protagonista.
ABOGADO
Es cine para pasar el rato, sonreír y, desgraciadamente, olvidar al cabo de varias semanas. En cualquier caso, a corto plazo la inversión de la entrada es más o menos acertada.
FISCAL
La película renuncia a ser algo más que una comedia simpática durante su segunda mitad. Sigue habiendo chistes pero el interés del espectador va cayendo en picado conforme se acerca el final, que no puede ser más intrascendente.
VEREDICTO
Bien Bajo (y más bajo aún según van pasando los días desde su visionado).
TRÁILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario