miércoles, 26 de agosto de 2009

Bruno

BRÜNO
Director: Larry Charles
Reparto: Sacha Baron Cohen, Alice Evans, Trishelle Cannatella…
EEUU - 2009

ARGUMENTO
Sacha Baron Cohen da vida a un reportero gay, tan obsesionado por la moda y su cuerpo como molesto para todo aquel que se cruza por el camino. Para dar rienda suelta a su comportamiento políticamente incorrecto, Bruno se colará en todo tipo de eventos públicos demasiado sofisticados para una persona como él.

CRÍTICA
En el mundo del espectáculo hay grandes estrellas, actores secundarios cuya cara acabamos olvidando con el paso del tiempo y, al margen de todos estos, gente como Sacha Baron Cohen. Un hombre que no parece querer conformarse con ser uno más del montón, aunque eso le lleve a ser objeto de asco y repulsa por parte de mucha gente en el mundo, e incluso a recibir amenazas procedentes de peligrosas organizaciones de medio planeta.

Dicho esto, muchos dirán que Baron Cohen es solo un provocador y que solo consigue notoriedad haciendo que la gente se sienta incómoda y diciendo ordinarieces. Posiblemente no les falta razón, pero la verdad es que este hombre tiene su gracia, ya sea en la piel de Borat o en la de Brüno. Y sí, vale, es posible que le reportero gay que se ha sacado de la manga como personaje no esté a la altura del primitivo reportero de Kazajistán, pero los que disfrutaran con el primero volverán a reír de nuevo en esta ocasión.


Eso sí, al igual que pasaba en su anterior trabajo, más que el personaje protagonista hacen mucha más gracia (o dan mucho más miedo, según se mire) algunos de los personajes con los que se va encontrando por su camino (desde un hombre que cura a los gays para que se hagan heterosexuales, hasta una madre que da su consentimiento para que le practiquen una liposucción a su hija de diez años para que pueda salir en un anuncio de televisión). La única duda que le queda al espectador es: ¿a cuánta gente ha tenido que entrevistar el director de la película para encontrar a gente como esa?

ABOGADO
Sacha Baron Cohen le echa todo el morro del mundo y consigue hacer reír a los espectadores. Vale que su sentido del humor no es plural, pero los que le sigan el juego encontrarán motivos para pasarlo bien.

FISCAL
Todas las escenas, todas las reacciones de los personajes e incluso el propio comportamiento de Brüno cuentan con un gran lastre que resta credibilidad a lo que vemos en pantalla: la presencia de la cámara. Nadie se comporta de forma natural cuando sabe que le están grabando, por este motivo pierden credibilidad muchas de las escenas y provocaciones que provoca Baron Cohen con su personaje.

VEREDICTO
Bien (Lo esperado)

TRÁILER

No hay comentarios: