jueves, 6 de septiembre de 2007

Amor y otros desastres

AMOR Y OTROS DESASTRES (LOVE AND OTHER DISASTERS)
Director: Alek Keshishian
Reparto: Brittany Murphy, Matthew Rhys, Catherine Tate
EEUU / Francia / Reino Unido – 2006

ARGUMENTO
Emily Jackson trabaja en el mundo de la moda, y comparte piso con un amigo gay, al que trata por todos los medios de emparejar con alguien. A su vez, mantiene una relación meramente sexual con ex pareja, mientras un compañero de trabajo, al que Emily cree homosexual, empieza a enamorarse de ella.

CRÍTICA
Si hay algo que agradecerle a Amor y otros desastres es que no se ha conformado con ser una comedia romántica más. Para ello, el creador de la película ha concebido la misma como un borrador de guión que se va escribiendo sobre la marcha, introduciendo diversos y agradecidos guiños para mostrar su proceso de creación, y hacer así más llevaderas las más o menos típicas historias de amor que se mezclan en el largometraje.

Otro aspecto a destacar de la misma es el fabuloso ritmo que mantiene de inicio a fin. Para ello, el director se ha servido de todo tipo de recursos para unir con máximo dinamismo todas las escenas entre sí, consiguiendo que la película se les haga aún más corta a los amantes del género y no tan larga a los que entren obligados a la sala.

En el lado negativo, encontramos los tópicos que se repiten una y otra vez en el cine romántico cuando nos hablan de relaciones personales, ya sean heterosexuales u homosexuales. Es decir, finales edulcorados, mujeres muy independientes que lo dejan todo por un tío atractivo, enredos varios y demás elementos paradigmáticos que cualquiera pueda imaginar.

ABOGADO
La película tiene los suficientes alicientes como para que muchos la consideren una buena comedia romántica. Es original, tiene sentido del humor con sabor inglés, y se ríe del género cinematográfico al que pertenece. El ejemplo más ilustrativo de todos sus activos es la escena con el cameo de los actores Gwyneth Paltrow y Orlando Bloom.

FISCAL
La película también da motivos, en cuanto alguien se ponga un poco más exigente de lo normal, para pensar que no se ha visto nada nuevo ni especialmente destacable.

VEREDICTO
Si pasas cerca de un cine donde están poniendo Amor y otros desastres...
Ni frío, ni calor, ni todo lo contrario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según tu forma de ver este tipo de cine creo que voy a ir a verla, porque no la pones demasiado a parir, por lo tanto seguro que a mí me gusta.