viernes, 28 de septiembre de 2007

Tocar el cielo

TOCAR EL CIELO
Director: Marcos Carnevale
Reparto: Chete Lera, Betiana Blum, Raúl Arévalo…
España / Argentina – 2007

ARGUMENTO
Varios personajes viven su día a día en Madrid y Argentina: Un cincuentón liberal al que le gustan las jovencitas. Su hijo, con el que no mantiene una buena relación. Su mejor amiga, con el síndrome de eterna adolescente. Y al otro lado del océano, una extraña pareja formada por una mujer soltera y su amigo vividor, fingen un matrimonio para poder adoptar un niño.

CRÍTICA
Después de nueves meses tan grises como los que lleva el cine español en 2007, resulta incomprensible que una película como Tocar el cielo pueda pasar casi desapercibida. Y más, tratándose de una historia en la misma línea amable de títulos como El hijo de la novia, por muy complicado que sea alcanzar el nivel de esta última.

Tocar el cielo es una historia de personajes. Todos ellos con un punto estrafalario con el que cuesta conectar en un principio, pero que acaban conquistando al espectador y consiguiendo su total empatía pasados unos minutos. De esta forma, la película, sencilla a más no poder, vuelve a demostrar que basta un buen guión y unas buenas interpretaciones para que una historia funcione.

Otro punto a favor de la película es que se contempla en su mayor parte con una sonrisa, aunque ésta tenga que lidiar con alguna trama de esas que recuerdan que la vida no es un camino de rosas, por mucho que uno entre al cine a tratar de olvidarlo. Aún así, visto lo visto y por méritos propios, Tocar el cielo tiene muchísimo potencial para dejar satisfechos, y con muy buen sabor de boca, a todo tipo de paladares cinematográficos.

ABOGADO
Cuando coges tanto cariño a unos personajes que solo conoces en apenas hora y media de película, es porque las cosas están muy bien hechas y la historia muy bien contada.

FISCAL
Se tarda un poco más de lo deseable en entrar y coger el punto a la película.

VEREDICTO
Si pasas cerca de un cine donde están poniendo Tocar el cielo...
Es una gran oportunidad para reconciliarse con el cine español. Pero hay que darse prisa, porque no va a durar demasiado en cartelera.

No hay comentarios: