viernes, 3 de octubre de 2008

Tropic Thunder, una guerra muy perra

TROPIC THUNDER, UNA GUERRA MUY PERRA
Director: Ben Stiller
Reparto: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black …
EEUU – 2008

ARGUMENTO
Varias de las estrellas cinematográficas más importantes de Hollywood son contratadas para rodar una súper producción con la guerra de Vietnam como telón de fondo. El problema es que los actores no acaban de dar la talla en pantalla, por lo que el director decide enviarles a rodar las escenas a una selva de verdad, en la que habitan los miembros de una peligrosa guerrilla que viven del tráfico de drogas.

CRÍTICA
Si el objetivo era echarse unas cuantas risas en el cine, Tropic Thunder cumple de sobra con las expectativas. No es una película redonda ni de cinco estrellas (como han valorado ciertos críticos), pero desde luego sí que es un producto humorístico que destaca con respecto a lo que se ha hecho dentro de su género en los últimos años.

La película funciona bien porque tiene situaciones y bromas para todo tipo de públicos. Hay chistes fáciles y escatológicos, pero también parodias de grandes clásicos del cine bélico (mítico Ben Stiller levantando los brazos al estilo Platoon) y una divertida crítica a la forma de pensar y actuar de productores y estrellas cinematográficas. En este sentido, la recreación que hace Robert Downey Jr. de un oscarizado actor de método es realmente divertida.

En cuanto al resto de personajes, decir que hay algo de irregularidad. Igual que Stiller y Downey Jr. mantienen una línea bastante buena a lo largo de toda la película, el resto parecen creados a modo de complemento, con la excepción de Jack Black, cuyo personaje no está a la altura de los anteriores pero sí tiene un momento de esos que hacen incluso aplaudir al auditorio.

En definitiva, estamos ante una película que, si bien tiene sus bajones (por eso no es una comedia redonda), sí que crece con el recuerdo y según se van repitiendo en grupo los momentos más divertidos de la historia. Habrá que ver qué tal resiste a un segundo visionado.

ABOGADO
No estamos ante la típica comedia absurda que insulta la inteligencia del espectador. Hay algo más que las típicas parodias y bromas estúpidas tan presentes en este género.

FISCAL
Un aspecto reprochable de la gran mayoría de estos productos es que acaban atrayendo y gustando más al publico masculino que al femenino. Y por añadir otro pero, es bastante posible que el personaje de Tom Cruise y sus bailecitos le hagan más gracia a él mismo que al espectador.

VEREDICTO
Bien Alto
(Hay que verla).

2 comentarios:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Aunque a mí me ha encantado es verdad que Tom Cruise no está tan redondo. Al revés que Downey Jr.

jorge dijo...

Muy buena pelicula, me la pase riendo de todas las locuras que hacen, se las recomiendo para que pasen un muy buen rato y se olviden de su estres, les dejo el link del trailer Trailer de Tropic Thunder , para que vean los cortos y se animen a verla.

Ademas de que las peliculas de Ben Stiller y Jack Black para mi son siempre garantia de ser una buena pelicula de comedia.