domingo, 28 de diciembre de 2008

Como los demás

COMO LOS DEMÁS (COMME LES AUTRES)
Director: Vincent Garenq
Reparto: Lambert Wilson, Pilar López de Ayala, Pascal Elbé...
Francia – 2008

ARGUMENTO
Emmanuel y Philippe forman una pareja gay muy bien avenida, hasta que un día algo empieza a separarles tangencialmente, ya que Emmanuel desea ser padre y Philippe no. A partir de ese momento ambos se separan y el futuro padre empieza a buscar la manera de tener un hijo. Un día se cruza en su camino Fina, una joven argentina que no tiene a donde ir. Entre ambos surgirá una compleja relación que hará que Emmanuel llegue a plantearse incluso su homosexualidad.

CRÍTICA
Como los demás es una película amable que se deja ver sin plantear cuestiones grandilocuentes. Dirigida a un público más bien femenino, la película plantea el tema de la adopción de niños por parejas homosexuales sin demasiado ánimo reivindicativo. Es un producto ligero para entretener al espectador durante apenas noventa minutos, con alguna sonrisa suelta y sin llegar a emocionar (la duda que queda es si los creadores tenían o no esa pretensión).

La película sirve de escaparate internacional para Pilar López de Ayala, una de las mejores actrices españolas de su generación y, junto con el actor protagonista (Lambert Wilson), una de las piezas más consistentes de la historia. Queda también la duda de saber si la película se habría llegado a estrenar en nuestro país sin la presencia española. Posiblemente sí, pero con mucha menos distribución. Tal vez porque no se tarda demasiado en salir del cine y empezar a pensar en otras cosas bastante más importantes que lo que se ha visto en la pantalla.

ABOGADO
Buenas interpretaciones y temática de gran actualidad con alguna que otra mención a las medidas del gobierno de Zapatero en favor de la comunidad gay. Está bien eso de ir al cine y ver cómo los franceses reconocen y alaban los avances sociales de nuestro país.

FISCAL
Es un poco difícil de entender la rapidez con la que se pone fin a la historia y al personaje de Pilar López de Ayala. Parece mentira que a una película tan sencilla le entren las prisas a última hora.

VEREDICTO
Bien (Para pasar un rato agradable, sin pensar demasiado ni tirar el dinero).

TRAILER

No hay comentarios: