martes, 30 de diciembre de 2008

Australia

AUSTRALIA
Director: Baz Luhrmann
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Bryan Brown...
EEUU / Australia – 2008

ARGUMENTO
Sarah Ashley viaja desde Inglaterra hasta Australia para reunirse con su marido, un poderoso empresario que se dedica al transporte y venta de ganado vacuno. Cuando llega allí, la mujer descubre que su marido ha sido asesinado, por lo que deberá empezar a hacerse cargo de sus negocios. Una tarea bastante complicada, ya que hay mucha rivalidad con otros caciques de la zona. En su aventura ayudarán a la mujer un niño mestizo y un ganadero tan tosco como atractivo.

CRÍTICA
Australia es, de largo, uno de los mayores fracasos del año. No lo será comercialmente, porque Hollywood es especialista en vender productos, sobre todo productos tan caros como este, con grandes estrellas, rodajes complejos y cientos de miles de extras, ya sean humanos o animales. Hay carteles publicitarios de la película en cada calle, por eso muchos pagarán por verla y una vez en la sala se darán cuenta de por qué es un fracaso. Ahí van unas cuantas razones.

Para empezar, Australia es una película interminable. Si la película hubiese terminado a los noventa minutos simplemente se hubiese quedado en una película francamente prescindible. Al durar más de dos horas y media se convierte en una película prescindible y agotadoramente eterna.

El autor de la criatura no es otro que Baz Luhrmann, el que triunfó merecidamente con ese impecable videoclip de dos horas llamado Moulin Rouge!, y el que unos años antes nos había castigado con una de las versiones más absurdas que se han hecho nunca de la obra Romeo y Julieta. En su descargo hay que decir que Australia no resulta tan estúpida, pero tampoco funciona en absoluto.

La película está repleta de tópicos de guión. Algunos se pretenden maquillar en forma de parodia, pero tampoco tienen gracia, así que más de lo mismo. Y por si fuera poco, Nicole Kidman tampoco es el bellezón de hace unos años. La manía de muchas estrellas de pasar por el quirófano han convertido a la estrella australiana en una Meg Ryan cualquiera, es decir, ojos bonitos y de ahí hasta la barbilla retoques de silicona. En principio, las chicas se lo pasarán mejor viendo a Hugh Jackman, nombrado hace poco “hombre más sexy del planeta” por una publicación femenina. El problema es que la película no tiene mucho más que ofrecer.

ABOGADO
La película tiene una escena absolutamente espectacular en la que un montón de vacas están a punto de caer por un precipicio. Son cinco minutos brillantes. Lástima que la película dure dos horas y media.

FISCAL
No hay absolutamente nada nuevo en toda la película. Es un “copia y pega” facilón para vender palomitas en el cine. Tres o cuatro personas en todo el mundo se la comprarán cuando salga en DVD… posiblemente porque no la hayan visto antes.

VEREDICTO
Suspenso
(Por muchos motivos).

TRAILER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido crítico

Suscribo todo lo dicho por vd. la película es infumable. Y muy cierto: Nicole Kidman ya no resplandece tanto.

Deckard