jueves, 30 de julio de 2009

Un novio para mi mujer

UN NOVIO PARA MI MUJER
Director: Juan Taratuto
Reparto: Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Adrián Suar…
Argentina - 2008

ARGUMENTO
El Tenso no soporta a su mujer. No sabe cómo decirle que quiere separarse de ella y dejar de ver cómo se queja por todo y por todos cada momento del día. Animado por sus amigos, un día decide trazar un plan y buscar un hombre con mucha experiencia para que seduzca a su mujer y ésta decida abandonarle. Sin embargo, el plan no saldrá todo lo bien que él querría, ya que un cambio en la actitud de su mujer hará que se vuelva a enamorar locamente de ella.

CRÍTICA
El cine de Juan Taratuto continúa en ligera trayectoria descendente. Después de debutar con la muy divertida No sos vos, soy yo realizó el largometraje ¿Quién dice que es fácil?, una cinta también protagonizada por Diego Peretti pero notablemente inferior a la anterior. Ahora nos llega Un novio para mi mujer, una comedia que recuerda algo más a No sos vos, soy yo, pero que está muy alejada de la brillantez que este primer trabajo tenía en algunos momentos.

En esta ocasión el argumento se centra en un hombre que es incapaz de romper la relación con su odiosa mujer, y que planea un rocambolesco plan para que ésta se olvide de él. Sin embargo, al igual que pasaba con William H. Macy en Fargo (cuando intentaba frenar en el último momento el plan para secuestrar a su esposa), la mayor parte de la película está centrada en el más que previsible arrepentimiento del protagonista y en los intentos por recuperar a la que de nuevo vuelve a ser, de la noche a la mañana, el amor de su vida.

La película tiene una primera parte más o menos graciosa y una parte final más melodramática que se acaba haciendo larga. Además, en esta ocasión el director no ha podido contar con el que era su actor fetiche, Diego Peretti, un hombre con muchísima más comicidad que el protagonista de Un novio para mi mujer. Por este motivo la película se queda un poco coja en lo que a sus intérpretes se refiere, ya que Gabriel Goity está simplemente correcto, y muy por debajo del trabajo de una más que convincente Valeria Bertuccelli.

En definitiva, cine simpático y agradable de ver pero que el espectador olvidará con una rapidez pasmosa.

ABOGADO
La nueva comedia argentina tiene un sello propio, irregular (porque películas como El hijo de la novia o No sos vos, soy yo superan con creces al resto), pero muy reconocible y casi siempre con más de una y de dos situaciones realmente divertidas para hacer reír al espectador... hay otras cinematografías que no consiguen ni eso.

FISCAL
No es raro que la película haya pasado tan desapercibida en mitad de la cartelera veraniega. También lo hará en la memoria del espectador.

VEREDICTO
Aprobado Alto (la película no acaba de estar a la altura del personaje femenino protagonista).

TRÁILER

No hay comentarios: