viernes, 9 de enero de 2009

Buscando un beso a medianoche

BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE (IN SEARCH OF A MIDNIGHT KISS)
Director: Alex Holdridge
Reparto: Scoot McNairy, Sara Simmonds, Brian McGuire...
EEUU – 2007

ARGUMENTO
Es 31 de diciembre, faltan pocas horas para la medianoche y Wilson no quiere volver a acabar el año igual de solo que en otras ocasiones. Un amigo le convence para que contacte con otras personas a través de Internet y así conoce a Vivian. Ambos se citan por la tarde para vivir juntos los últimos instantes del año. Unos momentos en los que habrá sonrisas y lágrimas y que no olvidarán durante el resto de su vida.

CRÍTICA
A simple vista, Buscando un beso a medianoche parece un producto exclusivo para “gafapastas” e intelectuales elitistas… pero no es el caso. Detrás del blanco y negro, de una banda sonora simplona (por no decir otra cosa) y de un reducido pero bien aprovechado presupuesto, hay una película un poco más plural de lo que cabía esperar. Un título amable, con algunos clichés (propios del género romántico y también del cine independiente) y con un sentido del humor más que agradecido.

La película está muy bien rodada. Las numerosas escenas en exteriores recuerdan un poco a la nueva ola francesa, mientras que la fotografía en blanco y negro y el tono de los diálogos guardan bastantes semejanzas con filmografías más contemporáneas como la de Kevin Smith (salen solos los parecidos con Clerks).

También son muy claros los paralelismos con Antes del amanecer, el título que Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizaran en 1995. Sin ir más lejos, ambas películas tienen en común a la misma productora, Anne Walker-McBay. Pero no solo eso, Buscando un beso a medianoche es otra variante más del “chico conoce chica y se enamora de ella después de compartir una noche juntos”. Eso sí, a favor de la película hay que decir que tanta repetición no está reñida con la calidad ni con una cierta originalidad.

ABOGADO
La película tiene mucho mérito. Más de la mitad de la historia se desarrolla con solo dos actores en pantalla, y lejos de aburrir, entretiene. Buen trabajo de guión, dirección e interpretación.

FISCAL
En la película hay mucha conversación sobre todo en general, y a la vez sobre nada en particular. Esto quiere decir que nadie se va a perder ningún detalle imprescindible si sale al cuarto de baño a mitad de la película.

VEREDICTO
Bien
(Para huir de la oferta comercial / navideña y sentirse bien con la alternativa).

TRAILER

2 comentarios:

Crisis@Madrid dijo...

Me gustó mucho la peli y es que se sale totalemente de la típica peli comercial sobre el amor-desamor y los finales felices.

Lo único es que nos adelantamos una semana en verla y en vez de verla en Nochevieja, mi hermana y yo la vimos en Nochebuena. JAJA

Saludicos,
CRISIS

SERHUMANA dijo...

No conocia esta peli, ni de nombre, asi que gracias por traerla aqui!!!!!!!!!!