sábado, 10 de enero de 2009

Bolt

BOLT
Director: Byron Howard, Chris Williams
Reparto: (Voces) John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman...
EEUU – 2008

ARGUMENTO
Bolt es la estrella de una exitosa serie de televisión en la que da vida a un perro con súper poderes. El problema es que Bolt no sabe que todo lo que le rodea delante de las cámaras es ficción, por eso, el día que consigue escaparse de los estudios de Hollywood descubrirá lo diferente que es su vida y, sobre todo, lo difícil que es sobrevivir en el mundo real sin su súper ladrido o su mirada de fuego.

CRÍTICA
La influencia de Pixar en la factoria Walt Disney es cada día más beneficiosa para los amantes de la animación, ya sean grandes o pequeños. Bolt está mucho más cerca de la saga Toy Story que de La sirenita o Dumbo, por nombrar algunos clásicos de dibujos animados. La película es entretenida, entrañable, divertida y con un guión lo suficientemente trabajado como para que niños y grandes lleguen a los créditos finales sin bostezar una sola vez.

El mayor activo de la película es su excelente protagonista: Bolt. El perro que todo el mundo querría tener en su casa, y al que han buscado un detonante de historia realmente original y divertido (y que solo se podría llevar a cabo en películas de animación). Además hay guiños para hacer sonreír a los amantes de los animales, ya sea a través de Bolt o de los siempre divertidos secundarios que acompañan al héroe en todas estas películas.

Lo malo, por comparación, es que la película no llega a la genialidad de Wall·e, la mejor película de animación del año, y una de las mejores de todos los tiempos. Bolt es perfecta para ver en familia y también es un poco más blanca. Está muy bien porque enseña a los niños qué es lo que hay detrás de las cámaras cuando se hace una película, pero tampoco pretende ir más allá de los típicos mensajes familiares que suelen transmitir las películas de Walt Disney.

ABOGADO
Por destacar una escena de toda la película, muy divertido el momento en que Bolt aprende a comportarse como un perro doméstico para dar pena y obtener comida.

FISCAL
Después de ver Chocolat la gente quería comer chocolate. Lo malo de Bolt es que muchas familias saldrán del cine con ganas de comprarse un perro, y de este tipo de caprichos están llenas las carreteras en épocas vacacionales. Un poco de cerebro, por favor.

VEREDICTO
Notable
(Muy recomendable para niños de 3 a 99 años).


TRAILER

1 comentario:

SERHUMANA dijo...

Que lina película!!!!!!!!!!
En cuanto a su comparacion con Wall-e yo tambien creo que es mejor la peli del robot.
Pero Bolt es una muy buena peli de animacion. Con un trabajo de montaje muy bueno.