martes, 29 de abril de 2008

Lars y una chica de verdad

LARS Y UNA CHICA DE VERDAD (LARS AND THE REAL GIRL)
Director: Craig Gillespie
Reparto: Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider …
EEUU - 2007

ARGUMENTO
Lars es un joven extremadamente introvertido que vive en una pequeña localidad. Su vida se reduce al trabajo y a tratar de evitar el contacto social con aquellos que le rodean, incluidos su hermano Gus y su cuñada Karin. Sin embargo, la vida de Lars dará un giro cuando llegue a su casa Bianca, una atractiva mujer con un defecto muy peculiar, ya que en realidad es una muñeca de tamaño real. Ni que decir tiene que la llegada de Bianca revolucionará la vida de Lars y de su entorno.

CRÍTICA
Lars y una chica de verdad es una película de gran mérito, ya que su argumento gira en torno a una premisa del todo inverosímil como es la relación “sentimental” que se establece entre un joven y una muñeca. Una rocambolesca historia de amor que sirve como excusa para desarrollar el perfil psicológico del protagonista ante sus familiares más cercanos y también ante los espectadores de la película.

Lo que empieza siendo una simpática comedia de humor, en la que vemos las divertidas reacciones de todos aquellos que descubren la naturaleza de la nueva novia de Lars, acaba centrándose más de lo deseable en la biografía del extraño Lars, un personaje con la profundidad suficiente como para aguantar la radiografía de su pasado, pero que poco a poco va perdiendo su lado más cómico, afectando así al conjunto de la película.

Así mismo, la historia también incluye el retrato amable de la pequeña localidad en la que tiene lugar el amor entre Lars y la muñeca Bianca. En este sentido, no faltan los personajes variopintos y las tramas típicas de este tipo de historias costumbristas, lo que no hace sino contribuir aún más a que la película acabe resultando menos original de lo que apuntaba en un principio.

ABOGADO
La excusa narrativa y las posteriores intenciones del guión son dignas de alabar, tanto por su originalidad como por su atrevimiento.

FISCAL
La película se hace larga en su parte final. Poco a poco la historia va abandonando su toque más divertido para profundizar en el interior del protagonista, perdiendo así parte de las expectativas que más prometían en su planteamiento.

VEREDICTO
Bien (Película correcta y bienintencionada. Sin más).

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Hola tío,

Siguiendo mi costumbre de comentar tus críticas sin haber leído la película, quería comentarte que no es tan inverosímil la relación humano-muñeca; el escritor Gómez De La Serna utilizaba como confidente-musa a una muñeca de la cual no recuerdo su nombre.

Es evidente que dudo de que se llevase a la muñeca a pasear por Madrid, como sin embargo si parece que ocurre en esta peli, pero ahí queda el dato ;)