martes, 2 de septiembre de 2008

Mamma mia!

MAMMA MIA!
Director: Phyllida Lloyd
Reparto: Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan...
EEUU / Reino Unido / Alemania - 2008

ARGUMENTO
Sophie está a punto de contraer matrimonio con su novio de toda la vida. Para que el día de la boda sea perfecto, ha decidido invitar a su padre. El problema es que desconoce la identidad de éste, por eso, después de cotillear un diario antiguo de su madre, invita a los tres hombres que se acostaron con ella nueve meses antes de su nacimiento. Las cosas se complicarán cuando los tres hombres acepten acudir al enlace.

CRÍTICA
Mamma Mía! es el musical del verano, pero más por la carga promocional de la que ha venido acompañado que por calidad del producto. Por resumir un poco, se trata de una historia bastante cursi que sirve de excusa para que actores y bailarines vayan interpretando sin descanso todas las canciones de ABBA medianamente conocidas. El problema es que, de todo ese repertorio, reconocibles para el gran público puede haber tres o cuatro temas, por lo que el resto de la película se acaba haciendo un poco inaguantable.

Quizás lo mejor de la historia es la interpretación de Meryl Streep, que demuestra seguir en plena forma a su edad, dando una lección de versatilidad y falta de complejos cuando su carrera anterior no le exigía demostrar nada más ante las cámaras. También están muy bien las actrices de mediana edad que acompañan a Streep en casi todas sus secuencias, ya que son las responsables de los agradecidos toques cómicos que hay entre canción y canción.

En definitiva, se trata de una película que parecen haber disfrutado más haciéndola los propios actores (bastante más ellas que ellos, la verdad) que el público que vaya a verla.

ABOGADO
Es una película absolutamente veraniega, repleta de paisajes espectaculares y gente remojándose en el agua continuamente. Han escogido muy buena época del año para estrenarla.

FISCAL
El problema de este tipo de películas es que hay tres estaciones más aparte del verano. En primavera, otoño e invierno ya no estamos tan relajados y, sobre todo, somos un poco más exigentes.

VEREDICTO
Aprobado bajo (Solo para oídos tolerantes con las canciones de ABBA).

No hay comentarios: